viernes, enero 27, 2006

Cinco días con mi nuevo Nokia 770


Por fin esta aquí, parece mas pequeño de lo que pensaba, la pantalla, la batería, los componentes en general muestran claramente la calidad Nokia...

Que os puedo contar después de cinco días: La verdad es que no he tenido mucho tiempo para usarlo, también es verdad que no parece que se pueda profundizar mucho... simplemente tiene pocas aplicaciones y opciones de configuración. Como ejemplo puedo decir que mediante Bluetooth solo se puede comunicar con el teléfono, intenté vincularlo con el ordenador y me dijo que no se podía. Resumiendo algunas características os podria decir:
  • Calidad del equipo: Muy Buena
  • Velocidad de proceso: Buena
  • Multimedia (Pantalla, gráficos y sonido): Muy Buena
  • Software: Regular (El software que viene preinstalado es bastante escaso y en la plataforma de desarrollo http://maemo.org de momento hay bastante poco)
  • Bateria: Mal (No dura nada)
  • Memoria: Buena (Se echa de menos un pequeño disco duro de al menos 4 gigas, asi dejariamos de llevar el iPod en los viajes...) (La memoria interna esta bien)
  • Precio: Regular (350 € Aprox.)
Conclusión: Yo me he comprado el device porque soy un entusiasta de Linux (Viene con una Debian) y Nokia pero no creo que merezca la pena por el momento. Sinceramente, le falta batería, le falta software, no tiene disco duro y tendrás que seguir llevando tu iPod, también te hara falta llevar tu teléfono. Si que creo que puede ser un punto de partida para sacar un Device Multimedia con grandes prestaciones y posibilidades al estar basado en una distribución Linux completa.

Para que os hagais una idea, durante mi último viaje ha sido infinitamente mucho más útil mi Nokia 9300 que el 770, al final casi ni use el 770... En fin, una pena...

Gratefull Dead

No hay comentarios: